Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Comisión Nacional de Vivienda
  • Fue creada el 27 de junio de 2006, a partir de la Ley de Vivienda. Sustituyó a la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda y la Ley le da el carácter de organismo descentralizado, de utilidad pública e interés social, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
  • Le corresponden, entre otras funciones: formular, conducir, coordinar y dar seguimiento a la Política Nacional de Vivienda y al Programa Nacional de Vivienda, buscando que se cumplan los objetivos y metas del gobierno federal en esta materia.
  • Supervisa que las acciones de vivienda se realicen con pleno cuidado del desarrollo urbano, el ordenamiento territorial y el desarrollo sustentable.
  • Promueve y concreta con los sectores público, social y privado programas y acciones relacionados con la vivienda y suelo, así como desarrolla, ejecuta y promueve esquemas, mecanismos y programas de financiamiento, subsidio y ahorro previo para la vivienda, mediante el Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda “Ésta es tu casa”  http://www.conavi.gob.mx/programas-estrategicos/tu-casa
  • Promueve  la expedición de normas oficiales mexicanas en materia de vivienda; fomenta y apoya medidas que promuevan la calidad de la vivienda; propicia la simplificación de procedimientos y trámites para el desarrollo integrador de proyectos habitacionales, y establece vínculos institucionales, convenios de asistencia técnica e intercambio de información con organismos nacionales e internacionales.

Teléfono:

(01 55) 9138-9991

Dirección electrónica:

http://www.conavi.gob.mx/

Ubicación:

Av. Presidente Masaryk No. 214, 1er piso, Col. Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11580

Salario mínimo actual:
$ 59.82
COMISIÓN NACIONAL DE VIVIENDA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD